En locales rotulados y redes sociales se venden engomados, licencias para conducir y placas vehiculares en Puebla, con muy alto el riesgo de fraude y falsificación de documentos, delitos que ameritan la cárcel para quien realiza la falsificación y para quien usa los documentos obtenidos indebidamente.
Flor Teresa Ávila Núñez fue regidora en Francisco Z. Mena, en Puebla, pero vive en el exilio porque teme por su integridad y la de su familia, a pesar de que todos los días la visitan elementos de la Policía Estatal y la llama personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para asegurarse que está viva.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aglutina en Puebla a más de 100 mil personas sindicalizadas, que aportan cada quincena más de 5 millones de pesos por cuotas sindicales, cuyo gasto es un misterio por la opacidad de los dirigentes.
Las y los 41 legisladores de Puebla recibían 50 mil pesos al mes para la operación de las casas de gestión que estaban obligados a instalar para atender a la ciudadanía, sin embargo, unas no existían y otras no abrían.
Legisladores de Puebla que eran dueños o socios de empresas las omitieron en sus declaraciones patrimoniales y de interés que entregaron al Órgano Interno de Control del Congreso.
Back to Top